Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Omnisur Integra

Omnisur Integra es una alianza de tres grandes empresas para otorgar el servicio de transportacion terrestre entre la Cd de Mexico y Acapulco, de hecho el acuerdo se extiende a casi todas las rutas del estado de Guerrero, con esta alianza forman un monopolio virtual estableciendo una tarifa unica y escalonando los horarios entre las diferentes lineas.

Por parte de ADO participan en Omnisur Integra: Estrella de oro, Galgos y Diamante.
Por parte de Estrella Blanca: Futura, Chihuahuenses, Turistar Ejecutivo y Estrella Blanca
y Por parte de IAMSA: Turistar Sur, Turistar Lujo, Costa Line, Costa Bus y Alta mar.

la tarifa unica aplica en la ruta Mexico Acapulco plus: 390 pesos, con Costa Line, Futura Plus y Estrella de Oro Plus.

y en servicio ejecutivo en la misma ruta: 520 pesos en Turistar Ejecutivo y Diamante.

estas alianzas son beneficiosas para las empresas pero no para los usuarios puesto que la calidad se deja en un segundo plano.. Ademas causa confusion entre los clientes, se llega a pensar que las lineas son la misma cosa y da igual en cual viajar.


Hoy por cierto se desbarranco un autobus en la autopista del Sol.

Que no es el primero ni el ultimo, el 06/05/08 un Futura tambien se desbarranco. Y un Turistar Ejecutivo de Estrella Blanca tambien choco el 4 de mayo del 2009.

Comentarios

  1. Hola

    el nombre no es Omnibus Integra, si no Omnisur Integra, y como mencionas agrupa a las empresas:

    Grupo ADO (Lider de la alianza y que agrupa a todos los servicios de Estrella de Oro Diamante, Pluss, Primera Clase y Económico)
    Grupo Estrella Blanca (TuriStar Ejecutivo, Futura Plus, Futura, Alta Mar y Estrella Blanca)y a Grupo IAMSA AERS (Costa Line, Costa Bus, TuriStar Sur y Costeños)y ademas, como mencionas, solo se da la alianza en las rutas de Mexico hacia Acapulco, Iguala, Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo, Chilpancingo, Cd. Altamirano, (es decir, todo Guerrero) Lázaro Cárdenas y Cuernavaca, pero como todo, tuvieron que sacrificar algunas cosas:

    Grupo ADO Estrella de Oro el uso de los autobuses Busscar Panorámico DD en la Ruta Méx. Acapulco (solo usan 2 autobuses en vacaciones)

    GEB, el servicio con autobuses Irizar PB en Futura y utilizar los Volvo 9700 TX, y sacrificar las salidas de TuriStar Ejecutivo desde México Norte

    IAMSA AERS el servicio Plus y de Lujo(antes Ejecutivo) de TuriStar Sur hacia Apulco e Ixtapa-ZIhuatanejo

    la alianza solo implica a las corridas y a los precios (no en servicio Diamante), pero cada empresa atiende a distintos usuarios en sus instalaciones

    ResponderEliminar
  2. otra cosa, la linea Alta Mar NO pertenece a IAMSA, sino a Grupo Estrella Blanca

    ResponderEliminar
  3. Es extraño que una empresa al borde de la quiebra abra lineas nuevas, pero todo es posible en el universo. A lo mejor de lo que han ahorrado con los viajes especiales de Elite, la venta de transportes del norte, la venta del 99% de Turistar, la venta de Turistar sur, el cierre de algunas lineas regionales, etc.
    Es probable que hayan revivido la vieja linea AAA convirtiendola en Alta mar, todo es posible.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente se trata de un Monopolio, actualmente esta alianza esta administrada por Estrella de Oro, el Director General de Omnisur es el Lic. Aurelio Cantón, las tres empresas giran a capricho de dicha administración. ADO solo recibe informes de actividades de Estrella de Oro, pero no tiene participación directa en las operaciones de Omnisur.

    Lo mas critico para el usuario es que en temporada vacional las tres empresas suben tarifas(mismo precio)sin previo aviso, en temporada de baja ocupación las tres empresas cierran corridas a su capricho ocacionando violaciones a las garantias de los pasajeros, para los pasajeros no existe un mercado en donde se tengan opciones de tarifas y horarios.
    Los horarios estan distribuidos entre las tres empresas de manera que no exista competencia interna y asi se repartan la demanda(esto se puede verificar en el itinerario de corridas)(ninguna corrida mismo origen-destino de EDO, Futura y Costaline tienen el mismo horario). Los boletos son exactamente los mismos, las politicas son las mismas, los gerentes comerciales no atienden ni entienden las quejas de los pasajeros,y en resumen:
    Las personas que desean viajar por autobus para el estado de Guerrero, no tiene mas opción que hacerlo por Omnisur Integra S.A. de C.V. definitivamente no hay mas.
    Y que hacen las autoridades competentes?

    Fuente: Dirección Comercial Omnisur Integra S.A. de C.V.

    ResponderEliminar
  5. B t muy importante para mi encontrar datos y paradero de una persona que trabajo con está empresa omnisur integra la cual también tuvo problemas legales con ustedes el nombre de la sra es aracely irene sanchez hernandez está persona tiene una hija la cual es mia y de ella y siempre me.la a negado yo deceo se reconozca ya que ella siempre mal.informó mal de mi persona con la gente incluso de mi k no quise hacerme cargo de mi hija nunca me dejo conocerla ni sun cuando nació yo le di dinero y tengo pruebas para demostrarlo ocupo su ayuda ya que la vocación que la vi le dije ocupaba verla conocerla y ella me dijo no ahora deceo hacerlo legalmente tengo familia e hijos pero yo sufrí x ello y deseo saber la verdad mi mujer dice k no sea mia pero ocupo y exijo una prueba d adn y salir de este martirio que ella me hizo pasar y creer apoyen me y tengo.muchas pruebas de que ella aun cuando quedo embarazada me alejó y humillo yo convalecia de una cirujis de cráneo un tumor en el cerebro y de ahí se apoyo para no salir a la luz de que yo soy el.verdadero papa de la niña que ahora a de tener 10 años casi grx mi correo es sharlokmx@hotmail.con atte sr chavez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube