Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Enlaces Terrestres Nacionales


ETN ha sido ya por varios años consecutivos la mejor linea de transporte terrestre en el pais. Ha servido de inspiracion para la competencia, fueron los primeros en ofrecer este tipo de servicios. Pero los alumnos se estan acercando al maestro, la linea no debe de dormir en sus laureles y continuar inovando. Entre sus caracteristicas se cuentan: 24 asientos, dos baños, cafeteria a bordo, tres pantallas minimo, almohadas, audifonos, cortinas, persianas, cabina aislada del conductor y del area de baños, guardarropa, alfombra, internet a bordo, venta electronica, servicio de reservacion y lunch de cortesia.
Entre las cosas deseables estan: contactos electricos, pantallas individuales, mayor comodidad en los asientos.
Ya varios autobuses muestran la edad, por lo que es de esperarse que nuevos modelos se vayan integrando a la flota.

Comentarios

  1. si mal no recuerdo ETN inicio el 20 de Marzo de 1991 con sus MB O371 RSD, pero el pionero de este tipo de servicios fue Línea UNO, que nacio el 20 de Agosto de 1990, con sus 6 DINA Avante de solo 16 asientos, guardaropa, cafeteria, sanitario, etc.
    Por cierto, a un servidor en la ruta México TAPO-Xalapa le toco un Volvo 9700 y cada pasajero cuenta con Pantallas Individuales
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Interesante el dato de que Linea Uno fue la primera, es cierto he visto fotos de los Avante, pero como nunca aborde uno de esos no se pudieron comprobar sus comodidades, caso contrario a ETN que desde el principio ha mantenido la calidad.
    En cuanto a la pantalla en cada asiento si me sorprendes, solo conosco una linea que los ofrece, el UNICO de Transpais que a su vez pertenece a SENDA. Hace menos de 15 dias viaje en el UNO y no vi pantallas individuales, hace un mes tampoco, en 12 años viajando en esa linea nunca he vito pantallas individuales. Lo que si he visto es que en un principio eran comodos, 24 asientos, cobijas, almohadas, cafeteria, 2 baños, etc. Pero actualmente eliminaron muchas cosas como el lunch y las cobijas, pero incluyeron el asiento 25 ademas de cambiar la numeracion de los asientos copiando el estilo de los aviones. Grupo ADO en general se aleja de brindar comodidad a sus pasajeros para acercarse a el de aumentar sus utilidades, eso es evidente. saludos.

    ResponderEliminar
  3. sobre las pantallas, tambien me parecio raro ya que en su pagina web no lo publicitas, salvo los cobertores y las almohadas, de hecho, viendo un video de You Tube (http://www.youtube.com/watch?v=_wwdY8WTq0o), se alcanzan a ver sus pantallas idividuales, supongo que fueron pruebas realizadas por la misma empresa, para instalarlas en todas sus unidades en un futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube